En marzo del 2023 se cumplen tres décadas desde la última vez que el tren de pasajeros piso suelo mendocino, por eso hoy la nostalgia y emoción no fue poca. La llegada de esta formación no solo trae una posibilidad de acceso al bolsillo para realizar viajes de Mendoza a Buenos Aires, sino que trae conexión, recuerdos e historias.
Este clásico y esperado medio de transporte, en la mañana de este miércoles realizó un recorrido de prueba, y se espera que esté disponible en marzo del próximo año.
Te puede interesar
Jorge Omar Giménez actual delegado de la Regional Cuyo de Trenes Argentinos, ayer en este medio detalló "la prueba es desde Justo Daract -San Luis- a Mendoza hasta la localidad de San Martín-Palmira". Sin embargo, este no sería el destino final, ya que el objetivo es recuperar 700 metros de vías hasta Gutiérrez -Maipú- para completar la vinculación con el Metrotranvía.
"La idea final es que las personas puedan venir desde la estación de Retiro hasta la Ciudad de Mendoza haciendo trasbordo", expresó Giménez.
Así, un usurario de Facebook mostraba en la noche de este martes como el tren venía rumbo a Mendoza. "Tren de Prueba 575 rumbo a Palmira, provincia de Mendoza. Acaba de pasar por José C. Paz" indicó en la publicación.