En medio de una profunda conmoción, la familia y amigos de Sofía, la beba de 11 meses que fue atropellada y asesinada por delincuentes que huían de la policía en Malvinas Argentinas, le darán el último adiós este lunes por la mañana.
El velatorio se realizará entre las 10:00 y las 13:00 en la sala velatoria municipal de Grand Bourg, ubicada en Pasco y José Hernández. En un mensaje compartido en redes sociales, la familia agradeció el apoyo recibido y reclamó justicia por la tragedia: “Les agradecemos su presencia y apoyo. Que en paz descanse Sofía. Justicia”.
Los delincuentes chocaron contra otro auto, perdieron el control y atropellaron a Natalia, de 41 años, quien tenía a su hija Sofía en brazos.
Te puede interesar
Avances en la investigación y una nueva detención
Mientras la familia despide a la pequeña, la investigación avanza. Este sábado por la noche, la Policía de la Ciudad detuvo a un segundo sospechoso por el crimen de Sofía. La captura fue posible gracias a un llamado al 911 de un familiar del acusado, quien reveló que el delincuente se encontraba en las inmediaciones del estadio de River Plate cuidando autos.
La policía montó un operativo en el barrio porteño de Palermo y logró su detención. El sujeto, quien ya tenía varias causas penales, está imputado por “robo calificado por el uso de arma de fuego en poblado y en banda”, “abuso de arma” y “homicidio criminis causa”.
El caso está en manos del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°38, que ordenó la detención del sospechoso y continúa con la investigación para dar con el tercer delincuente involucrado en el crimen.
Cómo ocurrió la muerte de Sofía, la beba de 11 meses atropellada
Todo comenzó con un violento robo en Tigre. Romina Alanís, la dueña de la casa asaltada, contó que fue sorprendida por tres hombres armados cuando estacionó su camioneta cerca de su domicilio. Los delincuentes la obligaron a entrar, la amenazaron y le robaron dinero, objetos de valor y su vehículo.
Tras el llamado de la víctima, la policía logró localizar a los ladrones e inició una persecución a alta velocidad. Para evitar ser atrapados, los asaltantes dispararon contra los agentes mientras escapaban.
La fuga terminó en Pablo Nogués, en el cruce de Curie y Morse, donde los delincuentes chocaron contra otro auto, perdieron el control y atropellaron a Natalia, de 41 años, quien tenía a su hija Sofía en brazos.
Madre e hija fueron trasladadas de urgencia al hospital, pero la pequeña no logró sobrevivir.