Toti Ciliberto murió este martes 1 de abril a los 63 años y la noticia generó un gran impacto en todo el espectáculo, en especial en el mundo ShowMatch, programa donde brilló mucho tiempo con sus queribles personajes.
Hace tres años, el humorista estuvo en el programa Seres Libres de Gastón Pauls por Crónica y habló a fondo del infierno que vivió en su adicción a la cocaína en sus tiempos de mayor éxito laboral.
Y recordó sobre esos primeros años de consumo: "Cuando entro en Videomatch, toda esa presión de contrato full time, de lo que significaba el programa, de lo que creció. Era un programa de un punto y pasó a ser 40 de golpe. Toda esa presión, trabajar en vivo, hacer personajes, hacer viajes, estar todo el tiempo trabajando".
Te puede interesar
"Uno se engaña a sí mismo y dice: ‘No, me ayuda para mantenerme, me ayuda para estar más pila’. Y en realidad no te termina ayudando, en realidad terminas perdiéndote vos. Yo había perdido mi confianza laboral, mi familia, perdés todo y no te das cuenta y seguís interiormente justificándote que lo podes manejar", continuó el humorista.
El actor recordó cuando el conductor Marcelo Tinelli lo llamó para ponerse a su disposición para poder ayudarlo y que le sirvió de punto de inflexión: "En un momento, Marcelo me llama, porque él es uno de los que empieza a ayudarme. Me dice: ‘Yo no voy a juzgarte, pero quisiera cuidarte’. Esto fue lo que él me dijo, y ahí empecé un poco a tomar conciencia".
"Es una lucha de muchos años, enorme. Sentí que la primera vez era fantástico, lo disfruté solo esa primera vez, después fue todo padecimiento. Iba a laburar y todo el tiempo estaba pensando en ese momento. Todo lo hacía como vorágine para llegar a esa situación y como siempre pasa cada vez necesitas más para lograr algo que nunca lo conseguís como la primera vez. Con el padecimiento que es el bajar de eso, la vuelta, las palpitaciones...", profundizaba Toti.
Y explicó lo que era el bajón post consumo: "El bajón es una tristeza enorme. Es como el tipo que engaña a su mujer porque se calentó con una mina, va y después, cuando termina, se está volviendo a la casa y le agarra todo el cargo de culpa. Bueno, esto era igual, el bajón era: ‘¿Y por qué lo hice? Y soy un salame...’.
"El click fueron mis hijos, lloraba y consumía al mismo tiempo", comentaba Toti Ciliberto sobre su dramática experiencia con la droga.
De qué murió Toti Ciliberto, el recordado humorista de ShowMatch
Salvador Toti Ciliberto, conocido actor y humorista histórico de ShowMatch, murió este martes a los 63 años por una hemorragia interna seguida de un paro cardíaco.
La noticia se conoció en la madrugada, por un posteo en las redes sociales de Larry de Clay, uno de los integrantes del elenco que durante los ´90 acompañó el exitoso ciclo televisivo de Marcelo Tinelli.
“Había tenido un problema intestinal hace 3 o 4 meses. Nos enteramos ayer que se había descompensado anteanoche y lo internaron de urgencia. Ayer a la tarde estaba mejor. Entre la noche y la madrugada, entró en paro cardíaco y falleció a la madrugada”, reveló el humorista en una nota con TN.
Acto seguido, expresó con profundo dolor sobre Toti Ciliberto: “Era mi hermano, era uno de los mejores amigos de todos. Me recibió hace 30 años que tenía mi edad, los mismos sueños, era figura en el año 96. Tipo sencillo, simple. Estamos todos muy shockeados”.
Luego se refirió a cómo era su situación actual tras la adicción a las drogas: “Estaba enfocado, centrado, dando testimonios de vida. Había encontrado a Dios. Había encontrado a Jesús. Yo particularmente soy muy creyente. Nos habíamos visto el año pasado en el show que habíamos hecho”.
A través de su cuenta de Instagram, el humorista y amigo escribió: “Esta tristeza es enorme. No tengo consuelo. Hola Alto Hermano. Te vamos a extrañar toda la vida”, junto a una foto de ellos dos sonrientes en ShowMatch.