La tendencia marca que a Enzo Fernández no le será fácil su retorno al Chelsea., que ya emitió un comunicado interno al respecto.
Ya se lo hicieron saber, además, los diez integrantes del plantel que son de origen africano en modo espíritu de cuerpo.
Es más, el defensor francés Wesley Fofana, publicó el video de la Selección argentina en sus cuentas de redes sociales el martes de la semana pasada y lo calificó de “racismo desinhibido”.
Además del zaguero, se sumaron al rechazo sus compañeros Benoit Badiashille, Lesley Ugochukwu, Christopher Nkunku, Axel Disasi, David Dayro Fofana, Romeo Lavia y Malo Gusto.
“El Chelsea Football Club considera completamente inaceptable cualquier forma de comportamiento discriminatorio. Estamos orgullosos de ser un club diverso e inclusivo donde personas de todas las culturas, comunidades e identidades se sienten bienvenidas”, reza el comienzo del comunicado del club inglés.
Inclusive, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo que el fútbol y sus 211 federaciones nacionales deben tener un enfoque de tolerancia cero contra el racismo y en mayo pasado se comprometió a relanzar un grupo de trabajo para monitorear los incidentes.
Al volante argentino, desde este lamentable hecho, se lo asociará con la canción que obró como disparador de recelos, enconos y envidias desde que llegó a los "blues" por una cifra récord.
Te puede interesar
Este pasado domingo, el homenaje que River les hizo a los campeones de la reciente Copa América que están o pasaron por sus filas, marcó otro efecto contrario a lo que muy probablemente se supuso desde la dirigencia "millonaria": en el mismo momento que el volante se calzaba la "banda roja" desde un sector del estadio Monumental ganó espacio la ya muy difundida "Escuchen, corran la bola".
Al instante, el video subido por esos hinchas se viralizó.
Te puede interesar
Es cierto que el mediocampista pidió disculpas públicamente, pero su retorno a la entidad londinense puede implicarle un estado latente de tensión en el vínculo con un sector importante de la plantilla.
Él también lo debe estar intuyendo.
Igual que la conducción del club.