Por Sergio Levinsky desde Doha
Uno por uno, los puntajes de los jugadores de Argentina en el triunfo contra México.
Emiliano Martínez (6) Seguro, aunque nunca fue demasiado exigido. Especialmente una volada en un tiro libre lo hizo lucir. Muy sólido.
Gonzalo Montiel (4) Se esperaba que con su ingreso, la Selección tuviera una mayor proyección al ataque por la banda derecha, pero nada de eso ocurrió y su aporte fue escaso. Fue reemplazado por Nahuel Molina en el segundo tiempo.
Nicolás Otamendi (6) Bien de arriba, impasable. De abajo, algunas imprecisiones, aunque nada grave. Siempre tuvo controlado al limitado ataque mexicano.
Lisandro Martínez (6) La mejor salida por abajo, no fue demasiado exigido tampoco por arriba. Buena dupla con Otamendi. Cumplió.
Marcos Acuña (6) Se fue soltando en el segundo tiempo luego de un tímnido comienzo. Mucho oficio. Terminó más de volante que de defensor, que es donde se siente más cómodo.
Ángel Di María (5) Muy irregular. Fue rotando por las dos bandas pero nunca encontró el partido más allá de alguna que otra jugada aislada. Se nota la falta de fútbol y muy lejos de lo que puede dar. Fue reemplazado por Cristian Romero.
Guido Rodríguez (5) Apenas si pudo aportar en un mediocampo muy timorato y de pases muy cortos y al pie y que nunca arriesgó demasiado adelantando su línea pese a la necesidad de resultado- Fue reemplazado en el segundo tiempo por Enzo Fernández.
Rodrigo De Paul (4): Muy lejos del que fue. Muy impreciso, sin fútbol. Lo suyo fue más amor propio que juego. Preocupante presente.
Alexis Mac Allister (7) El poco fútbol que tuvo la selección argentina lo puso Mac Allister, con algunos toques finos y siempre el intento de pasar la pelota hacia adelante. Buena producción. Salió reemplazado por Exequiel Palacios.
Lionel Messi (8) Salvó al equipo con su muy buen gol, casi un penal atrasado, muy bien colocado. El juego argentino actual lo obliga a bajar mucho y hacer un despliegue que no le conviene, pero su genialidad abrió el camino del triunfo.
Lautaro Martínez (4) No recibió juego y entonces jamás pudo conectar con los volantes. No se lo percibió en la cancha aunque no es del todo responsabilidad suya. Fue reemplazado por Julián Álvarez en el segundo tiempo.
Enzo Fernández (8): Su ingreso fue aire fresco y fútbol para un equipo carente de él por muchos minutos. Para culminar, un golazo de tres dedos inatajable para Ochoa. Pide titularidad a gritos.
Nahuel Molina (5) Su ingreso no alteró nada. Ni él ni Montiel están en un buen nivel por la derecha. Es uno de los puntos débiles del equipo argentino. Acaso haya que buscar alguna variante allì.
Julián Alvarez (5) No tuvo mucha participación. Jugó pocos minutos y ya después del primer gol, con el esquema 5-3-1-1 quedó como único punta con Messi por dsetrás. Acaso pudo aprovechar algún contragolpe, pero poco más.
Cristian Romero (6) Ingresó en el final para proteger el resultado a favor jugando con una línea de cinco defensores con tres centrales y dos laterales, y la fórmula parece haber funcionado, aunque esperemos que Scaloni no se enamore de ella porque sirve sólo para especular con el resultado.
Exequiel Palacios (6) Buen aporte en la contención, en una línea de tres. Interesante para seguirlo atentamente en los siguientes compromisos. Jugó pocos minutos pero dejó buenas sensaciones.