Por Sergio Levinsky, desde Doha
Scaloni no quiso dar a conocer la formación del equipo para mañana en Lusail y dijo que “ensayamos con cuatro y con cinco defensores pero ni los jugadores saben cómo jugaremos” aunque bromeó que seguramente, tras el entrenamiento de esta tarde en Qatar, “ustedes se van a enterar pronto de todo, como suelen hacerlo incluso, a veces, antes que los mismos jugadores”.
El entrenador argentino dijo “no saber más que ustedes” lo que ocurre en el interior de la selección francesa con una versión sobre que hasta cinco jugadores (entre ellos el ,marcador central Raphael Varane) padecen el llamado “virus del camello” y no estarían en condiciones de jugar. “Nosotros nos entrenamos como siempre y planificamos el partido que haremos y que creemos que ellos harán”, insistió.
Ante la pregunta de Jornada acerca de qué les dirá a sus jugadores antes de entrar a la cancha, si se basará en algún aspecto psicológico o táctico, Scaloni respondió que “hay muchos detalles que no se piensan o no se tienen en cuenta y que antes de un partido, sea final o no, hay que señalarlos”.
El director técnico también subrayó “el camino que hemos hecho, siempre tratando de disfrutar, de sacar lo mejor” y recordó a muchos jugadores que integraron el ciclo pero que no pudieron jugar el Mundial como Roberto Pereyra, Lucas Martínez Quarta, Giovani Lo Celso, Nicolás González o Joaquín Correa.
“Es maravilloso lo que transmite la gente, que nos llega por las redes sociales, por todos lados y es imposible no sentir nada. Es la mejor hinchada del mundo y nos reconforta todo el aliento y saben que siempre lo daremos todo”, finalizó.