El astro rosarino Lionel Messi fue el mejor jugador del seleccionado argentino en la victoria sobre Australia por 2-1, pero las salvadas de Emiliano "Dibu" Martínez y Lisandro Martínez en dos jugadas claves valieron tanto en la clasificación a los cuartos de final como el gol del capitán para abrir el marcador.
El 10 fue determinante para encaminar la justa pero sufrida victoria en los octavos de final, que tuvo un final para el infarto con dos milagrosas salvadas de los Martínez.
Te puede interesar
El defensor tuvo un cierre perfecto luego de una increíble jugada de Aziz Behich, mientras que el "Dibu" le sacó la última pelota del partido a Garang Kuol.
A continuación el detalle de la actuación individual del seleccionado argentino:
Emiliano Martínez (7) Casi no tuvo intervención porque no le patearon al arco. Ni siquiera el gol australiano fue un remate sino un rebote desafortunado. Los pocos centros que tuvo que controlar, lo hizo sin dificultad. Sobre la hora, tuvo una tapada sensacional evitó lo que hubiera sido un injusto empate.
Nahuel Molina (4) Nunca encontró el partido,. Le llegaron siempre por su lateral y hasta el gol de Australia vino por un rechazo suyo. Fue reemplazado por Gonzalo Montiel.
Cristian Romero (6): Buen partido. Ordenado y sin problemas en la marca. Parece recuperado de su lesión. Muy seguro en el juego aéreo y bien en el anticipo.
Nicolás Otamendi (6) Firme atrás, sin grandes problemas en la marca. Buen complemento de Romero y se adaptó bien en el segundo tiempo a la línea de cinco defensores.
Marcos Acuña (6): Mejoró su rendimiento desde los partidos pasados. Mucho oficio y criterio para pasar al ataque cuando Scaloni decidió jugar en el segundo tiempo con línea de cinco atrás. Salió reemplazado por Nicolás Tagliafico.
Rodrigo De Paul (7) Gran motor del equipo y enorme despliegue. Ya con el equipo en ventaja, muy buen complemento y rueda de auxilio de Messi,
Enzo Fernández (6) Clarifica el juego aunque no brilló como en otras ocasiones, aunque también fue muy presionado por la línea de volantes australiana.
Alexis Mac Allister (5) No lució como en partidos pasados. El juego físico australiano y que no circuló la pelota con la misma seguridad que en anteriores ocasiones pudieron haber influido. Fue sustituido por Exequiel Palacios.
Alejandro Gómez (5) Participó del circuito de posesión de la pelota pero no tuvo la suficiente profundidad. Salió reemplazado por Lisandro Martínez.
Lionel Messi (9): Un derroche de calidad. Imparable en la gambeta. Gran partido y el factor fundamental del triunfo argentino. Además del gol, sirvió no menos de tres más, desperdiciados por sus compañeros. Eje total del equipo albiceleste.
Julián Álvarez (7) : No sólo oportuno en el segundo gol sino que siempre se mostró para que le llegara la pelota en ataque. Está en buena racha. Salió reemplazado por Lautaro Martínez.
Lisandro Martínez (7): Entró bien a sumarse a los dos centrales. Muy seguro con la pelota y muy bien en la marca. Pide titularidad a gritos.
Nicolás Tagliafico (5): Pasó muchas veces al ataque y se ofreció como ayuda por la banda izquierda pero no logró terminar las jugadas.
Exequiel Palacios: Sin calificación por el poco tiempo que jugó.
Gonzalo Montiel: Sin calificación por haber ingresado muy tarde.