¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El Atlético Madrid, encarrilado otra vez

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

21° Mendoza

Lunes, noviembre 18, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Lunes, noviembre 18, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

El Atlético Madrid, encarrilado otra vez

En una reciente columna, sosteníamos que ante el Real Madrid, en el “derbi” del fin de semana pasado, el Atlético de Madrid del “Cholo” Diego Simeone se jugaba mucho más de lo que parecía, porque quedar a mucha distancia de puntos en la tabla de posiciones liguera, aunque sea a poco de iniciarse, puede tornarse en indescontable al entrar también en la consideración el tema anímico.

29/09/2023 16:52
PUBLICIDAD

Por Sergio Levinsky, desde Barcelona

Así lo consideró el propio entrenador argentino y sus jugadores, que no sólo se tomaron el serio el clásico madrileño, sino que en los dos tiempos se pusieron en ventaja ni bien comenzaron, en ambos casos por su goleador Álvaro Morata, que atraviesa un gran momento.

Que los tres goles rojiblancos del 3-1 final hayan sido marcados de cabeza (el otro fue a través de otra de sus estrellas, el francés Antoine Griezmann) también es una muestra elocuente del grado de concentración y trabajo de este plantel y que ahora, tras haber vencido entresemana en una nueva fecha al Osasuna como visitante (un rival nada fácil, que ahora mismo juega la UEFA Conference League luego de haber sido finalista de la Copa del Rey pasada), lo coloca en la tabla de posiciones liguera en una situación expectante, con 13 puntos, a seis del líder Girona (el Barcelona podía pasar al primer lugar momentáneamente si vencía esta noche al Sevilla) y con un partido menos, justamente ante el equipo andaluz.

Esto significa que esta Liga Española no parece que vaya a ser entre dos, sino que, como en las últimas temporadas, todo indica que el Atlético va a meter la cuchara y va a pelear hasta el final, tanto al Barcelona como al Real Madrid.

Este fin de semana tiene su nuevo compromiso liguero ante el Cádiz, en el que se destaca netamente su arquero argentino Jeremías “Conan” Ledesma (ex Rosario Central), considerado, desde hace rato, como uno de los mejores de España y que, creemos, debería entrar en la consideración de Lionel Scaloni para una convocatoria para la selección argentina.

Sin embargo, es un partido accesible y de ganar, aún con la ausencia de Morata (expulsado ante Osasuna) pero con el regreso de Ángel Correa (campeón mundial en Qatar 2022) al no poder contar tampoco con el neerlandés Memphis Depay en el ataque (se encuentra lesionadl), el Atlético se prenderá definitivamente en la lucha por el título. Se espera también las vueltas de otro campeón del mundo que estaba lesionado, Rodrigo De Paul, y del central montenegrino Stefan Savic, de gran experiencia.

Por otra parte, el Atlético también será local, el próximo miércoles, ante el Feyenoord  neerlandés por la segunda fecha (sobre seis totales) de la fase de grupos de la Liga de Campeones, que representa todo un desafío para los de Simeone, luego de quedar últimos en la temporada anterior y de esta forma, ni siquiera pudieron clasificarse para el segundo torneo continental, la Europa League, lo cual terminó siendo un desastre.

El Atlético parece haber entendido la lección y en esta temporada estuvo al borde de ganar en el estadio Olímpico de Roma a la Lazio, pero los romanos empataron en la última jugada del descuento y por su arquero Iván Provedel, en una jugada que los madrileños reclamaban falta a Correa. De todos modos, el punto obtenido en Italia será válido si se apoya en un triunfo en el Cívitas Metropolitano.

En este caso, el Atlético estará en carrera en los dos torneos y la expectativa crecerá cuando Simeone afronta la duodécima temporada como director técnico. Una proeza en estos tiempos exitistas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD