El ministro de Seguridad de la provincia, Raúl Levrino, acudió a la comisión Bicameral de Seguridad de la Legislatura, convocado por el peronismo, para dar explicaciones sobre los recientes hechos de inseguridad que se vivieron en Mendoza.
Justamente allí se vivieron momento de tensión con familiares de víctimas en la provincia, en especial con los familiares de Martín Salzmann, el comerciante de Guaymallén que fue asesinado en su lubricentro unos días atrás.
“Nos van a tener que dar los chalecos a nosotros, al pueblo”, gritó uno de los presentes mientras hacía su exposición el funcionario.
Por su parte, respecto a la situación de Mendoza, Levrino señaló: “Han bajado a todos los indicadores en cuanto a homicidios dolosos, robos hurtos, etc. Sí hay un incremento en robos de cobres, celulares, bicicleta, vehículos, etc. También hay un aumento en los ciberdelitos, por lo cual estamos trabajando. Hay un dato que plantean los criminólogos: la crisis económica”.
También hizo referencia a la política que implementaron Alfredo Cornejo y Rodolfo Suarez: “Acá le ganamos al narcotráfico. Detuvimos a 5.000 personas. Estamos mejor que hace 7 años. ¿Estamos conformes? No”.