El sorteo se realizó en Playa Grande, Mar del Plata, y participaron más de un millón de personas que previamente se registraron en su página web.
El ganador fue Federico Hugo Nacarado, un hombre de 40 años, que se registró ayer a las 21.10. “Si no aparece en diez días hábiles se vuelve a sortear la misma dieta. Esperemos que lo podamos encontrar”, explicaron desde La Libertad Avanza. El sorteo lo realizó Karina Milei con la presencia de un escribano y tres testigos, que certificaron el procedimiento. El número se obtuvo mediante el algoritmo de números aleatorios de Google.
Tras el anuncio del ganador, Milei subió al escenario para dar una clase de economía abierta. El tema elegido fue: la injusticia de la justicia social.
“Es simbólico estar aquí en Mar del Plata, discutiendo sobre lo injusto del concepto de la justicia social, en una provincia gobernada por el socialista recalcitrante y retrógrado de Axel Kicillof”, dijo el dirigente libertario.
.Luego contestó a quienes lo criticaron por hacer el sorteo con dinero que le paga el Estado. “Esperemos que luego de esta clase bastantes argentinos abran los ojos y no confundan el populismo, que es repartir la (plata) ajena, con devolverle el dinero a aquellos que lo generaron honestamente, que son ustedes”, arremetió
Durante su clase, Milei se explayó sobre los beneficios del capitalismo. “Los países que son más libres tienen un ingreso ocho veces mayor que sus pares reprimidos. Argentina lleva años perdiendo libertad, hoy el decil más alto de los argentinos gana en promedio 500 dólares, pero en Estados Unidos un lavacopas gana 1.000 dólares. Casta, estamos podridos que nos hagan pobres”, dijo.
Te puede interesar
También respondió a quienes lo criticaron por haber sorteado su sueldo, hecho que repetirá todos los meses. “Esperemos que luego de esta clase bastantes argentinos abran los ojos y no confundan el populismo, que es repartir la (plata) ajena, con devolverle el dinero a aquellos que lo generaron honestamente, que son ustedes”, arremetió.