Helmut Marko, asesor de Red Bull, aseguró hoy que el piloto argentino Franco Colapinto no fue una opción a la hora de decidir quién ería el piloto que reemplazara a Liam Lawson en Red Bull después de que decidieran apartarlo de la escudería tras las dos primeras carreras de la temporada.
El austríaco, de 81 años, reveló en declaraciones a Motorsport.com cómo se llevó a cabo la elección de Tuki Tsunoda, pese a los rumores que indicaban que había mantenido una charla con el director de Alpine que incrementó los rumores sobre un cambio para el pilarense: "Sí, tengo una buena relación con Ollie Oakes".
No obstante, aclaró cuáles fueron los motivos de ese encuentro: "Ha contado regularmente con algunos de nuestros pilotos en sus diversos equipos de las categorías inferiores. Uno de sus pilotos compite actualmente en la (F4) británica, por ejemplo. Esa fue la razón por la que me reuní con él. Colapinto no fue un tema".
Además, Marko también se refirió a los cambios que tuvieron lugar antes del inicio de esta temporada, que posicionaron al argentino como uno de los candidatos a ocupar un lugar en Racing Bulls, escudería satélite que finalmente contó con Isack Hadjar y Yuki Tsunoda (en lugar del japonés ahora estará Lawson): "Colapinto tuvo un debut muy fuerte en la Fórmula 1. Y, por supuesto, hay que estar atento a cómo se desarrollan las cosas. Pero al final, no se lo consideró seriamente".
A su vez, reveló los motivos por los cuales no fue considerado: "Teníamos a Hadjar, que había sido sistemáticamente más rápido en la Fórmula 2 que Colapinto, y, como se ha demostrado ahora, resultó ser la elección correcta".