directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, calificó como “razonable” la solicitud de Argentina de recibir un desembolso inicial superior al promedio habitual de los programas del organismo. Según la economista, el pedido del país de acceder al 40% del total del nuevo acuerdo se justifica en los avances logrados con las reformas económicas implementadas.
“Se la han ganado, dado su desempeño”, afirmó Georgieva en una entrevista con Reuters, reforzando la idea de que el FMI ve con buenos ojos la estrategia económica argentina.
Te puede interesar
Un acuerdo que avanza y podría definirse en abril
El nuevo programa que negocia Argentina con el FMI contempla un financiamiento de USD 20.000 millones. Georgieva adelantó que la intención del organismo es cerrar el acuerdo antes de las reuniones de primavera del FMI y el Banco Mundial, previstas entre el 21 y el 26 de abril.
Con este respaldo explícito, el Gobierno argentino logra un impulso clave en su estrategia financiera y deja encaminada una negociación que podría marcar un punto de inflexión en su relación con el organismo internacional.