La Policía Rural de Mendoza llevó a cabo un allanamiento en una vivienda de Las Heras, donde se encontraron varias aves en cautiverio y se secuestraron 15 plantas de cannabis. La intervención se realizó tras recibir información sobre la posible comercialización de aves en la zona.
El domicilio, ubicado sobre la calle Boulogne Sur Mer, en las inmediaciones del Parque de la Familia, fue inspeccionado luego de que las autoridades tomaran conocimiento de la situación. El dueño de la propiedad reconoce tener aves en su poder, pero niega dedicarse a su venta. En el lugar, los agentes encontraron un ejemplar de la especie Siete Cuchillos, un Cabecita Negra y un Cimarrón, todas encerradas en jaulas.
Te puede interesar
Descubrimiento de plantas de cannabis y más aves en cautiverio
Mientras realizaban el operativo, los efectivos notaron en el patio de la vivienda la presencia de 15 plantas de cannabis sativa. Ante esto, se comunicaron con el Ministerio Público Fiscal, que ordenó el secuestro inmediato de las plantas.
Además, durante las inspecciones en viviendas cercanas, se detectarán más aves enjauladas. Sus propietarios decidieron entregarlas voluntariamente. En total, se recuperaron un Siete Cuchillos, un Zorzal Negro atrapado en un trampero, un Zorzal Gato y una Diuca enjaulados, así como tres aves Cimarrón en distintos dispositivos de encierro.
El procedimiento fue realizado con la intervención de la Dirección de Biodiversidad y Ecoparque, junto con la Policía Contra el Narcotráfico, bajo la supervisión del Juzgado Federal y la Oficina Fiscal N°1.