Por sugerencia, de Vialidad Mendoza y Defensa Civil, la Ruta Provincial 222, entre la Ruta Nacional 40 y el centro de esquí, se mantendrá cerrada hasta nuevo aviso. En la jornada del miércoles varias avalanchas cayeron en el camino que lleva a Las Leñas, en Malargüe, por el temporal de nieve que se intensificará durante todo el fin de semana en toda la cordillera, hasta el lunes incluido.
Se estima una acumulación de más 2 metros de nieve en la base entre Los Molles y Las Leñas. Mientras tanto, también permanecerán cerradas la Ruta Provincial 226 al complejo El Azufre, Malargüe, donde ya hay 3 metros de nieve en base y la Ruta Provincial 220, en El Sosneado, San Rafael.
Te puede interesar
Las avalanchas fueron despejadas por personal y equipos de la Dirección Provincial de Vialidad, pero aún así, la gran cantidad de nieve acumulada y el peligro de nuevas avalanchas en la zona hacen imposible la transitabilidad de la ruta.
Hoy se trabaja en abrir un corredor de salida para efectuar las evacuaciones que sean solicitadas por los residentes de Los Molles, ya sean habitantes de la zona, trabajadores de los servicios turísticos y turistas para lo cual se trabaja conjuntamente con Defensa Civil.
La DPV rescató además, junto a Defensa Civil y Gendarmería Nacional, a niños alojados en la escuela albergue ubicada en Los Molles, para lo cual hubo que despejar la traza del camino que llegaba hasta el establecimiento escolar.
También se abrió traza con los equipos para avanzar hasta un hotel con el fin de evacuar a varios turistas que habían quedado sin posibilidades de salir por la acumulación de nieve.
Te puede interesar
Hace dos semanas, Vialidad Mendoza ya había tenido que rescatar a una decena de personas que estaban en un refugio de Valle Hermoso, unos 30 kilómetros al oeste de Las Leñas sobre la Ruta Provincial 222, y que fueron sorprendidos por una nevada temprana.
Los pronósticos meteorológicos aguardan una tormenta de alto impacto que durará varios días y acumulará mucha más nieve, por lo que está totalmente prohibido ingresar a la Ruta Provincial 222.
Las autoridades confirmaron además que el corredor internacional solo está habilitado hasta la localidad de Uspallata debido a la fuerte inestabilidad reinante en la alta montaña. Debido a esto la villa cordillerana explota de turistas que aprovechan el día feriado para pasear.