La CGT culminará esta tarde a las 15 un plan de lucha que comenzó el 9 de abril. Lo hará con una marcha en la que pondrá "toda la carne en el asador" llevará a sus principales dirigentes y a los afiliados para mostrar fortaleza ante el Gobierno Nacional. Lo que buscan es hacer llegar una "advertencia" al gobierno de Javier Milei, así lo expresan los portales porteños. A la convocatoria está planeada la asistencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.
Pero además, la CGT busca celebrar el Día del Trabajador y honrar la memoria del Papa Francisco.
Pocos canales de diálogo entre la CGT y el Gobierno de Milei
Según cuenta el portal de noticias Infobae, el predominio de la CGT dura sobre la dialoguista con el Gobierno es un hecho y en este sentido, cada vez quedan menos canales de comunicación con el Gobierno Nacional.
Siguen existiendo algunos puentes comunicativos entre los funcionarios que se encuentran en el entorno del presidente y algunos líderes sindicales, pero estos canales por supuesto no son formales y son escasos.
Quienes participarán de la marcha
A la marcha, que será en pleno centro porteño, asistirán las dos CTA, piqueteros agrupados en la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y también partidos de izquierda que quieren que la CGT convoque a otro paro general.
La convocatoria es para este miércoles 30 de abril a las 15 horas en las avenida Independencia y Perú, en CABA.
Oración por el Papa Francisco
Al ambiente de protesta se le suma una intención mucho más espiritual: una oración por la memoria del Papa Francisco, fallecido el lunes 21 de abril en el Vaticano.
Luego, marcharán hacia el monumento Canto al Trabajo, donde se descubrirá una gigantografía del Papa Francisco y habrá una pantalla que transmitirá imágenes del Papa.