De forma increíble, la mujer que protagonizó una temeraria fuga en el edificio de la Liga Mendocina de Fútbol, ubicado en el centro de Mendoza, está fuera de peligro. Ayer intentó escapar por los techos tras un supuesto robo y terminó lanzándose desde varios pisos de altura. Ya recibió el alta médica.
Todo ocurrió cerca de las 14 horas del martes, cuando la mujer, identificada como J.P., de 34 años, fue rescatada por policías y personal médico tras su caída. Fue llevada al hospital Central, donde confirmaron que tenía politraumatismos y una fractura en la mano izquierda. A pesar de esto, no presentaba lesiones neurológicas ni motrices, y fue dada de alta, según detallaron desde el hospital.
En paralelo, la Fiscalía de Robos y Hurtos inició una causa para investigar lo sucedido. El fiscal Oscar Malla lleva adelante el expediente, que por ahora está caratulado como averiguación de hecho. Aunque se analiza un posible robo, la mujer no fue imputada y por el momento está en libertad.
Según el parte policial, todo comenzó cuando un efectivo que estaba cerca del edificio ubicado en Garibaldi 83, recibió el pedido de ayuda de una empleada. La mujer le dijo que había una persona encerrada en una oficina y que parecía haber intentado cometer un robo.
La escena que siguió fue digna de película. La mujer, muy nerviosa, logró salir de la oficina y comenzó a subir las escaleras, golpeando las ventanas que encontraba para buscar una salida. Finalmente llegó al techo del edificio.
Desde allí, comenzó a bajar por unos cables de Supercanal, y cuando estos se terminaron, se dejó caer en la terraza de un tercer piso. A pesar de los golpes, siguió su fuga: esta vez, se tiró al balcón de un segundo piso, donde quedó tirada y fue detenida por la policía.
Minutos después, fue asistida por un médico del hospital Central que confirmó las heridas y pidió el traslado en ambulancia. El diagnóstico fue politraumatismos y una posible fractura de muñeca izquierda.
Te puede interesar