Hebe Casado, junto con autoridades del Servicio Penitenciario de Mendoza y directivos del programa que promueve la práctica de rugby en contextos de encierro, estuvieron presentes en la recientemente inaugurada cancha que posee el Complejo de Alojamiento Permanente Almafuerte I.
Allí, cerca de 40 personas privadas de libertad que componen Los Caciques hicieron una demostración de una práctica, y dialogaron con los presentes sobre la importancia de este programa y los beneficios que ha traído en cuanto a comportamiento, la educación y el compañerismo entre pares. Además, comentaron sus experiencias sobre los partidos extramuros, y cómo sus familias han notado un cambio positivo luego de ser parte del equipo.
Te puede interesar
“Es increíble el trabajo que hacen los voluntarios y los logros que obtienen. Este programa y ustedes representan un ejemplo de cómo todos podemos aportar un granito de arena para alcanzar una sociedad mejor, y de cómo pueden incentivar a otras personas a continuar su camino”, afirmó la vicegobernadora.
“Creemos firmemente que este tipo de visitas fortalecen el vínculo entre la comunidad y el sistema penitenciario, contribuyendo a sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de generar espacios transformadores dentro de las cárceles. Además, es una instancia valiosa para promover el apoyo institucional y político necesario para seguir sosteniendo y ampliando iniciativas como nuestro proyecto”, expresó el presidente de Los Caciques.
Junto a la vicegobernadora de la provincia estuviron presentes el director Regional Zona Oeste, Julio Lucero; el director del Complejo, Carlos Castro; la directora principal de Asistencia y Tratamiento, Sara Sanguedolce; el presidente de Los Caciques, Juan Martín Bar, y la coordinadora general del programa, Candelaria Martin.