Omar de Marchi renunció a su cargo como secretario de Relaciones Parlamentarias de la Nación para asumir como vicepresidente de Aerolíneas Argentinas, en el contexto del proceso de privatización de la aerolínea estatal.
Su renuncia se produjo el mismo día en que la Cámara de Diputados alcanzó el dictamen necesario para avanzar con la ley de privatización.
De Marchi, quien había ingresado a la jefatura de gabinete junto a Nicolás Posse, se convirtió en uno de los pocos funcionarios que mantuvo su posición tras la llegada de Guillermo Francos. Su nueva responsabilidad en Aerolíneas Argentinas coincide con momentos clave en la reestructuración que busca implementar el gobierno.
En ese marco la vicegoberandora Hebe Casado criticó la decisión del presidente Javier Milei y fulminó a De Marchi a quien calificó de “ñoqui”.
“Al final el presidente, que se queja de las empresas del Estado, las usa como bolsa de empleo para ñoquis. Yo a Milei lo respeto y admiro, pero en esta decisión no lo acompaño ni un poquito”, afirmó en su red social X.
Te puede interesar