A través de sus redes sociales, la vicegobernadora, Hebe Casado, confirmó este martes que solicitó una moción para suspender la presentación de autoridades del PRO - Mendoza.
Cabe recordar, que el pasado 30 de junio, se realizaron las elecciones internas del partido amarillo en la provincia, donde Casado sufrió una derrota a manos del senador demarchista, Gabriel Pradines, quien se quedó con la presidencia de ese espacio político. Desconforme con el resultado, la vicegobernadora avanzó con un pedido para impugnar el resultado de los comicios, pero recibió un revés de parte de la Justicia Federal, que no dio lugar a sus planteos.
Te puede interesar
En tal sentido, con el objetivo de interrumpir el nombramiento de Pradines, que anunciaron para este viernes, la presidenta del Senado adelantó a través de su cuenta de X dijo: "que la proclamación de autoridades del PRO no se encuentra firme a nivel partidario solicitamos una moción para suspender el orden del día hasta tanto la Junta Electoral Nacional resuelva los recursos pendientes".
Te puede interesar
"Es necesario un accionar prudente y responsable por parte del PRO Mendoza ya que nuestra prioridad es garantizar la transparencia y el respeto por los procesos democráticos, asegurando que todas las instancias partidarias y legales sean debidamente resueltas", sentenció.