Tras perder las elecciones internas del PRO en Mendoza, la vicegobernadora Hebe Casado no podía quedarse de brazos cruzados y avanzó con un pedido para impugnar el resultado de los comicios que se celebraron el pasado 30 de junio. Pero este jueves recibió un revés de parte de la Justicia Federal, que no dio lugar a sus planteos.
Casado, que encabezó la "Lista Amarilla"había denunciado un sinfín de irregularidades luego de que el senador demarchista, Gabriel Pradines, se adjudicó el triunfo del partido amarillo con la lista "Propuesta Federal".
Te puede interesar
“Resuelvo no hacer lugar al recurso de apelación interpuesto por la ‘Lista Amarilla’, conforme al art. 32 de la ley 23.298″, determinó el juez federal electoral subrogante, Pablo Quirós, quien ratificó el resultado a favor del legislador.
Tras este dictamen, las riendas del PRO local, por lo menos por dos años, estará en manos de Pradines luego de que la Justicia volvió a ratificar el resultado de los comicios.
Te puede interesar
Sin embargo, a pesar de la decisión de la Justicia, desde el sector de Casado presentarán una nueva apelación, pero esta vez ante la Cámara Nacional Electoral.