¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

"Ella es joven..": Hebe Casado defendió a Lourdes Arrieta por visitar genocidas de la última dictadura

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

14° Mendoza

Martes, septiembre 17, 2024

RADIO

ONLINE

14° Mendoza

Martes, septiembre 17, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

"Ella es joven..": Hebe Casado defendió a Lourdes Arrieta por visitar genocidas de la última dictadura

La vicegobernadora de Mendoza minimizó la reunión de la diputada nacional con detenidos por delitos de lesa humanidad. Y la legisladora dijo que la llevaron engañada al penal de Ezeiza

Redacción
01/08/2024 13:58
Hebe Casado justificó a Lourdes Arrieta por la visita a Alfredo Astiz y otros represores.
PUBLICIDAD

Luego del polémico justificativo que dio la diputada nacional, Lourdes Arrieta, por visitar a genocidas de la última dictadura cívico militar, en la cárcel de Ezeiza. La vicegobernadora de MendozaHebe Casado se refirió al escándalo y minimizó ese encuentro.  

Entre los condenados por crímenes de lesa humanidad que participaron de la reunión con legisladores libertarios se encontraban: Alfredo Astiz, Raúl Guglielminetti y Carlos Suárez Mason, entre otros.

En tal sentido, Casado justificó a la legisladora libertaria, que había argumentado que fue “engañada” y que “no tiene idea” de quiénes eran los encarcelados.

"Nací en 1993 y no tengo ni idea de quiénes eran los personajes de esa época, la verdad es que vi internos de 80 años”, dijo Arrieta, quien integró la comitiva junto a Beltrán Benedit, Rocío Bonacci, Alida Ferreyra, María Fernanda Araujo y Guillermo Montenegro.

“Sobre el por qué de la polémica, deberían preguntárselo a ella. Yo soy mayor, nací en el 1976 y por ahí hay nombres que uno no conoce. Ella es joven como muchos de ustedes. No se si lo conocía o no lo conocía. Se está generando una discusión que me parece infructuosa. Estamos hablando sólo de pasado y hay que hablar de presente y futuro”, esbozó Casado. 

Hebe Casado defendió a Lourdes Arrieta.

Ya agregó: “Seguir volviendo con lo que pasó cuando yo nací me parece una perdida de energía completamente innecesaria. Es una ventana que tenemos que cerrar de una vez por todas. Hay que pensar que hoy uno de cada dos chicos no tiene qué comer o no se sabe siquiera si van a terminar el colegio”. 

“Las leyes son para todos iguales y es una causa juzgada. La verdad es que se hacen visitas a los penales todo el tiempo, a diferentes delincuentes, a gente que ha matado, a gente que ha generado problemas sociales muy grandes y que también han causado muertes. Y, sin embargo, reciben visitas. Somos todos iguales ante la ley. Cada uno toma sus decisiones. Yo no lo haría, prefiero hacer otras cosas”, aseguró Casado.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD