Luego de que la diputada nacional por Mendoza, Lourdes Arrieta y otros legisladores de La Libertad Avanza, visitaron en el penal de Ezeiza, a genocidas detenidos por cometer delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar. Entre ellos se encuentran Alfredo Astiz, Adolfo Donda y Raúl Guglielminetti. El presidente Javier Milei habló sobre lo ocurrido y se despegó del escándalo.
"Es voluntad de ellos, yo no lo hubiera hecho", dijo el jefe de Estado en una entrevista en el canal de streaming Neura, en relación con los legisladores de LLA que fueron a visitar a genocidas condenados por delitos como desaparición de personas, torturas y asesinatos.
Te puede interesar
En el mismo sentido, el mandatario destacó las libertades de su partido, y detalló: "En este espacio tenemos libertad. Qué libertad tendrían, si hacen lo que yo les digo".
Te puede interesar
Los diputados libertarios son Beltrán Benedit, Lourdes Arrieta, Guillermo Montenegro, Rocío Bonacci, Alida Ferreyra y María Fernanda Araujo, y la visita fue el pasado jueves 11 de julio. Además de los nombres anteriormente mencionados, estuvieron presentes otros genocidas: Antonio Pernías, Gerardo Arráez, el "Pájaro" Martínez Ruíz, Agustín Oyarzábal Navarro, Juan Manuel Cordero, Mario "el Cura" Marcote y Miguel Angel Britos.