Una de las promesas de campaña del presidente Javier Milei apuntaba al fin del "curro" en la política, pero hay mañas que ni La Libertad Avanza puede evitar cuando se trata de acomodar a "amigos" en la administración pública.
Así lo dejó demostrado recientemente la diputada nacional, Lourdes Arrieta, con el acomodo de Hernán Nelson Rivas, excombatiente de Malvinas y amigo de su papá Tomás Arrieta, que estará al frente de la oficina de Veteranos en el PAMI de Mendoza.
Te puede interesar
Sucede que la designación de Rivas está relacionada a la escandalosa salida de Carlos Soloa Vacas, ex titular de la obra social de jubilados, quien no estaba de acuerdo con la legisladora libertaria cuando ella intentó acomodar al veterano de guerra y el precio de esa decisión le costó caro, más bien su puesto.
Supongo que es por no cumplir con órdenes y caprichos de la diputada (Lourdes Arrieta), por eso me echaron", había expresado Soloa Vacas tiempo atrás.
"Me dijeron que tenía que sacar a Paula López, encargada de los veteranos de guerra de PAMI y se me exigía que pusiera a un veterano, amigo de ellos", relató a pocos días de haber sido desvinculado de PAMI.
En reemplazo de Soloa Vacas ingresó David Miguel Litvinchuk, un abogado que forma parte del grupo de la diputada nacional. Pero no es todo, recientemente se anunciaron tres ingresos más en cargos de funcionarios del mismo organismo.
Te puede interesar
Se trata de Natalia Laura Luna Maffei ingresó como titular de la Coordinación Médica de la Unidad de Gestión Local IV (Mendoza); Renzo Cadile Peralta, como coordinador de Políticas Sociales; y Gonzalo Mugianesi Araujo, al frente de la coordinación del Modelo de Atención Personalizada. Las designaciones quedaron establecidas en resoluciones firmadas por Ernesto Leguizamo, director ejecutivo de PAMI nacional.