La senadora nacional, Anabel Fernández Sagasti presentó un proyecto de declaración de repudio contra los legisladores de La Libertad Avanza, que el jueves 11 de julio fueron en comitiva hasta el penal de Ezeiza, en Buenos Aires para reunirse con los represores de la última dictadura militar acusados de torturas, desapariciones forzosas, robos de bebés y asesinatos.
Los exmilitares fueron condenados a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad y esta es la primera vez desde que se iniciaron los Juicios por la Verdad que los represores tienen una visita institucional. Caba destacar que una de las diputadas que acompañó esa iniciativa es mendocina, Lourdes Arrieta.
Te puede interesar
"La gravedad institucional que implica el encuentro de legisladores nacionales con autores del terrorismo de Estado perpetrado en los años más oscuros de nuestro país no tiene precedente alguno. Son genocidas, represores, torturadores, ladrones de bebés y asesinos condenados a prisión perpetua de forma unánime", escribió en su cuenta de X Fernández Sagasti.
Y agregó: "Presenté en el @senadoargentina un proyecto de declaración de repudio a este aberrante hecho. Me avergüenza como mendocina que una representante de nuestra provincia haya participado de esa funesta visita al penal de Ezeiza".
Te puede interesar