En la segunda jornada de debate por la Ley Bases, la senadora Anabel Fernández Sagasti cuestionó la reforma laboral incluida de ese proyecto, la cual obtuvo la media sanción la semana pasada en Diputados.
Para la senadora kirchnerista, el plan del Gobierno es la "flexibilización tributaria, laboral y ambiental" y continuó: "Se beneficia a los evasores, se les saca las multas, las demandas penales; se crea un sistema de blanqueo, pero se elimina la mal llamada moratoria jubilatoria".
Te puede interesar
Y agregó: "Acá hay una contradicción en la esencia, lo que hoy está vigente no es una moratoria previsional, es un plan de pago previsional cuya cuota es del 29% de la mínima que se actualiza".
"Esto no tiene nada que ver con la sustentabilidad previsional porque engañan a la gente y le dice que hubo moratoria y por eso los jubilados cobran mal, es mentira. Los fondos de la ANSES se constituyen con los aportes jubilatorios, los impuestos, el IVA, el impuesto al país, impuesto a los combustibles, etc", explicó la legisladora.
En esa línea, cargó contra el ministro de Economía: "Se están manoteando el fondo de sustentabilidad, la plata de los jubilados. La plata de los jubilados va a estar en las manitos de (Luis) Caputo, peligrosísimo. Si hay alguien que le gusta la timba es ´Toto´ Caputo".
Minutos antes, el senador Mariano Recalde (CABA) fustigó: "Buscan maximizar las ganancias y que los trabajadores no pidan nada. Como piensan que con el periodo de prueba, el quite de multas -como en los 90 que fracasó- van a conseguir resultados diferentes".