Mientras un sector mayoritario del peronismo da indicios de que busca la "unidad" para la renovación del Partido Justicialista, otro espacio consolidado en el territorio teje su camino para jugar en las elecciones internas de ese espacio el 1 de diciembre. Pero antes de los comicios habrá que presentar listas el 19 de octubre.
Recientemente, la senadora kirchnerista, Anabel Fernández Sagasti, en una entrevista con Séptimo Día (Canal 7), dio a entender que hay "diálogo fluido" con el sector de los intendentes para buscarle un sucesor a Flor Destéfanis, en la presidencia del PJ.
Te puede interesar
"Yo le dije a Emir (Félix) que para mí es una de las personas que tiene autoridad dentro del peronismo, que no es intendente y tiene el tiempo que se requiere", dijo la líder de La Cámpora, en Mendoza. De esta manera despejó dudas, sobre su postura y aseguró que mantuvo una conversación con el sansanrafaelino.
"Se lo dije a él y a todos los compañeros. Yo estoy para apoyar este proceso y la unidad no es un rejunte de referentes, sino que es unidad para discutir adentro cómo hacemos para reconciliarnos con los mendocinos, porque hace mucho que estamos tratando de dialogar con ellos y no nos miran", señaló.
Arde la interna: la declaración de una "guerra" por la presidencia del PJ
"Aspiramos a la conducción del Partido Justicialista de Mendoza para ordenar sus funciones", estas fueron las palabras que usaron en un comunicado desde el Movimiento Evita provincial, que tiene como referente a Lautaro Cruciani, quien aspira a presidir el partido en disputa.
En el extenso documento, también cuestionan duramente a la conducción de los últimos años. "Nuestro partido no ha estado a la altura de sus propios ideales, y esto se refleja con especial intensidad en Mendoza. Quienes han liderado el partido se han enfocado en ajustarse a la estructura formal y legal, pero han dejado de lado el espíritu de las 20 verdades peronistas", expresa el escrito.
"Queremos asumir esta responsabilidad desde ahora, debatiendo nuestra misión en el contexto actual. Se acabaron los arreglos con el poder y los buenos acuerdos que nos han sumergido en esta mediocridad política".
"Por esta razón, distintos espacios del peronismo de Capital, Las Heras y Guaymallén proponemos y acordamos que Lautaro Cruciani sea el próximo presidente del Partido Justicialista de Mendoza. Creemos que él encarna la voluntad de una enorme cantidad de compañeros y compañeras que están insatisfechos con los métodos y formas de los últimos tiempos, es la hora del Pueblo y está llegando", sentencia.
El comunicado completo