Los apoderados de la lista de Ricardo Quintela para presidir el Partido Justicialista presentaron este lunes un recurso de apelación contra la decisión de bajar su candidatura. Lo hicieron ante la Junta Electoral partidaria para que sea elevado a la jueza Electoral, María Servini. De esta manera, el riojano decidió jugar su última ficha para competir frente a Cristina Kirchner.
Los tres apoderados Jorge Yoma, Daniel Llermanos y Sandra Vanni solicitaron una medida de no innovar “hasta tanto finalice toda contienda judicial”. Reclamaron que “no se dé continuidad al acto electoral y, consecuentemente, no se declare ganadora a la lista ‘Primero, la Patria’, encabezada por Cristina Kirchner”.
Te puede interesar
El domingo, la Junta Electoral dio de baja la lista “Federales, un grito de corazón”, por irregularidades en sus avales, entre otros puntos, y dejó en pie solo la de la expresidenta. Con su recurso judicial, el gobernador de La Rioja sostuvo que no se respondieron sus planteos sobre “manifiesta violación de la cadena de custodia” de la documentación en el partido y sobre la “ausencia de canales de diálogo y participación”, entre muchos otros reclamos.
Desde el sector de Quintela piden que se “haga lugar a la posibilidad de competir en las próximas elecciones y que sean los votos de los afiliados los que resuelvan quiénes deben conducir el Partido Justicialista. Nuestra lista cumplió con los requisitos formales -entre ellos la presentación de avales- y lo único que aspira es, con base a propuestas, lograr mayoría para conducir el Partido Justicialista por el próximo mandato, tal cual es la esencia del sistema democrático que sustenta la organización política de nuestro país y sus partidos políticos”.