La pelea por la conducción del Partido Justicialista a nivel nacional transita momentos decisivos, y es que este domingo se sabrá si hay o no interna entre el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, y la expresidenta Cristina Kirchner.
El riojano tiene plazo hasta el domingo a las 11 de la mañana para presentar la documentación que adeuda, luego de que la Junta Electoral partidaria le exigiera presentar casi 14.000 avales faltantes. En caso de no cumplir con el requerimiento, la nómina presentada por la exmandataria quedará oficializada como "lista única".
A raíz de esta situación, Quintela y sus apoderados denunciar que las cajas con los avales que presentó la lista “Federales” no tuvieron una adecuada “cadena de custodia” en la sede nacional del partido, donde las entregaron la semana pasada, y advirtieron que si le dan la baja a la nómina, acudirán a la Justicia electoral para seguir en carrera y enfrentar a Cristina el 17 de noviembre.
Los apoderados del mandatario riojano, Jorge Yoma y Daniel Llermanos participaron de una reunión por zoom definir “los pasos a seguir”. Ambos letrados ya le anticiparon a uno de los apoderados del PJ, Eduardo López Wessellhoefft, que “no van a aportar un dato más” a la Junta Electoral, según dijo este último en declaraciones radiales. El propio Llermanos relató a este medio que están convencidos de que “las cajas con los avales quedaron a expensas de cualquiera”.