La interna por la conducción del PJ nacional se profundiza con el correr de las horas y este martes los apoderados de la lista del gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, denuncian que el sector que representa a Cristina Kirchner busca entorpecer la presentación de su lista en la contienda.
Desde el sector de Quintela denuncian irregulares luego de que decidió presentar una lista para competir con la expresidenta por la presidencia del partido.
Te puede interesar
En un comunicado de la lista “Federales, un grito de corazón”, los apoderados del riojano, Guillermo Llermanos y Jorge Yoma, sostuvieron que, tras el cierre de listas, “hay un conjunto de compañeros y compañeras que, supuestamente con la misión de hacer cumplir reglamentos y procedimientos, quieren entorpecer y obstaculizar el camino hacia la realización de las elecciones internas oportunamente convocadas”.
Ayer, los apoderados de la lista de CFK, Teresa García, Anabel Fernández Sagasti y Gustavo Arrieta, hicieron una presentación en la que indicaron que la lista de Quintela estaba incompleta y con faltante de números de DNI de candidatos.
“La institución que debe llevar adelante el proceso administrativo de la elección y garantizar su transparencia es la Junta Electoral”, subrayaron los apoderados de Quintela. “La Junta Electoral todavía no se ha constituido ni ha mantenido una sola reunión presencial de sus integrantes”, añadieron. El presidente de esa junta es Armando Cabrera, un diputado formoseño alineado con el gobernador Gildo Insfrán.
“Por lo tanto, alguien debe explicar por qué ayer, en la sede de la calle Matheu, un grupo de militantes sin cargo ni función se encontraban en poder de la documentación presentada por nuestra lista”, reclamaron, y subrayaron que “ese mismo grupo filtró a la prensa, por motivos que se desconocen, supuestas planillas con irregularidades e inconsistencias”.
“¿Quién puede garantizar a esta altura la malversación de esa documentación, su trazabilidad y su valor documental cuando la misma está siendo manipulada por fuera de los procedimientos que garantizan su integridad?”, se preguntaron Llermanos y Yoma en el comunicado, titulado “Sin ruidos y sin chicanas administrativas: en el PJ vamos a tener elecciones”.