Tras meses de tensión en el Partido Justicialista (PJ), este lunes los principales referentes de ese sector intentaron dar un mensaje de unidad con una sorpresiva foto. Se trata de la primera imagen después de la derrota electoral del año pasado contra Javier Milei.
Participaron del encuentro la ex presidenta Cristina Kirchner, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, el ex ministro de Economía Sergio Massa y Máximo Kirchner, presidente del PJ bonaerense, quien habría sido él organizaron del rencuentro.
Si bien las fotos de la reunión tenían la intención de mostrar unidad dentro del peronismo, lo cierto es que la cumbre no ocultó la tensión entre el kircherismo y el gobernador
Te puede interesar
De hecho, desde la comunicación del Instituto Patria (búnker cristinista) difundieron fotos de Cristina sonriendo con su hijo y con Massa, y con un Kicillof serio. Y hasta una donde se ve reír a Massa junto a la ex Presidenta y con la silla vacía de Kicillof.
Lo que buscaba el PJ bonaerense con la convocatoria de Máximo Kirchner era mostrar armonía y un reencuentro de los máximos dirigentes del espectro, sumando a Sergio Massa, que en los hechos no pertenece al PJ, sino que es el titular del Frente Renovador.
El encuentro se extendió hasta pasadas las 16, con discursos de varios dirigentes sobre el escenario en los bloques legislativos, por cada sección electoral bonaerense, por las remas sindicales, femenima y juvenil, hasta que en el cierre hablaron Máximo Kirchner, Massa, Kicillof y Cristina.
Te puede interesar
"Todos queremos la unidad, pero tiene que haber una estrategia para enfrentar a Milei", planteó el gobernador bonaerense. Uno de los integrantes de su Gabinete presentes lo tradujo de manera más brutal: "No es unidad a las patadas en el culo".
Puntualmente, las diferencias entre el kircherismo y Kicillof surgen por el armado del cronograma electoral en la provincia. La Cámpora y otros dirigentes del sector de la ex presidenta rechazan un eventual desdoblamiento de la elección para cargos provinciales y municipales, porque entienden que aun con la boleta única de papel para categorías nacionales igual habrá arrastre de la candidata a diputada nacional, más en el caso de que sea Cristina Kirchner.