Tras haber sido tildado de "desleal" por la senadora mendocina, Anabel Fernández Sagasti, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof hizo un contundente llamado a la unidad y dijo: “Los mejores días siempre fueron con Cristina”.
Con respecto a esto último, no dijo explícitamente que apoye o no a Cristina para presidir el PJ ni disimuló las diferencia. Pero sugirió que no busca escalar el conflicto.
Te puede interesar
En un acto peronista por el Día de la Lealtad, el mandatario provincial expresó que “no me interesa disputar ninguna interna, mi responsabilidad y mi mandato es el de conducir un gobierno que está dispuesto a ofrecer a los bonaerense un escudo a lo que está haciendo Mieli”.
En su mensaje de unidad, reconoció que quiere colaborar “en la construcción de una alternativa superadora”.
“La única pelea que me interesa es la pelea contra las políticas de Milei. A la derecha le convence nuestra división, debilitar este escudo llamado peronismo”.
“En pocos días un tribunal de la vergüenza en Comodoro Py, con una causa inventada y trucha, va a querer hacerle creer a alguien que Cristina es culpable en la causa Vialidad. ¡Mentira! ¡Basta de persecución, basta de proscripciones!” Aludió así a la decisión que el 13 de noviembre tomará la Cámara de Casación, encargada de revisar la condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua dictada a la expresidenta el año pasado.
Te puede interesar
“No dramaticemos. Como dice Cristina en su documento, acá no sobra nadie. Y en la discusión todos somos iguales. Como decía Néstor, con la verdad relativa de cada uno vamos a construir una síntesis superadora. No me interesa disputar ninguna interna, mi responsabilidad y mi mandato es el de conducir un gobierno que está dedicado a proteger a los bonaerenses de lo que está haciendo Milei. Quiero colaborar con la construcción de una alternativa superadora y que ponga a la Argentina en una etapa de desarrollo justo. La única pelea que me interesa es la pelea contra las políticas de Milei. Mi opinión sobre lo que se estuvo discutiendo es unidad, unidad y unidad. Los mejores días siempre fueron con Cristina”.