Luego de haberse quedado sin presupuesto para el 2025, el gobernador Axel Kicillof culpó a Javier Milei, por el fracaso de la sesión en la Legislatura bonaerense y dijo que los aliados del presidente aparecieron “a último momento” para provocar el quiebre. En una entrevista radial que brindó este sábado, el gobernador también se refirió a sus socios de Unión por la Patria, que buscan unificar las elecciones.
Kicillof, dijo que el presidente busca extorsionar a las provincias y aseguró que no va a permitir "el quiebren a la provincia de Buenos Aires. La lógica y mecánica de Milei es atacar a las provincias y después pedirles que firmen (acuerdos) y acompañen".
El gobernador sobre el debate del Presupuesto 2025, “A último momento empezaron a plantear cosas que no estaban en agenda y no tenían que ver con el presupuesto, con una vocación de que no saliera. Un sector dijo ‘a Kicillof no le vamos a dar presupuesto’, mostrando directamente la posición de Milei”, planteó en Radio 10, aunque admitió que hubo otra facción de los opositores que sí se mostró predispuesta a colaborar.
Te puede interesar
El mandatario bonaerense sobre las elecciones, “Ni siquiera sabemos el sistema electoral que nos espera, porque si se elimina la PASO nacional, nosotros tenemos en la Provincia una PASO atada a la nacional”, expresó.
En medio de la presión del kirchnerismo y el massismo para que no desdoble la elección, Kicillof insistió con que sería muy complejo en términos operativos juntar todo el mismo día.
Con respecto a esto último, dijo: “La boleta única, que se aprobó por impulso del gobierno de Milei para la elección nacional, hace que sean urnas distintas, aún si son el mismo día. Yo dije que eso puede llevar a una situación muy difícil desde lo operativo, muy complicado, porque la gente nunca votó con boleta única; y, por un lado, tiene que hacer la boleta de autoridades nacionales y por el otro, la de las provinciales. Los tiempos del voto van a ser más largos si fueran el mismo día y todavía no sabemos si va a haber o no PASO”. De esta forma, el gobernador volvió a dejar claro que no está de acuerdo con unificar los dos comicios.
Te puede interesar