Los intendentes Matías Stevanato, de Maipú; Omar Félix, de San Rafael; Fernando Ubieta, de La Paz y la intendenta Flor Destéfanis, de Santa Rosa, Emir Félix y el ex vicegobernador de Mendoza, Carlos Ciurca, fueron algunos de los representantes peronistas en concurrir a la reunión del partido que se celebró en el salón Magnolia -Godoy Cruz- en horas de la tarde-noche del último viernes.
La reunión sirvió para que aquellos militantes que aún no estuvieran afiliados, pudieran hacerlo, pero el principal objetivo del encuentro fue hacer una demostración de unidad. Y elegir Godoy Cruz, departamento que desde 1999 no ha podido recuperar el Peronismo, es un desafío en sí mismo. En todos los detalles estuovo el trabajo de Mario Gatica, referente del PJ godoycruceo.En ninguno de los discursos hubo alusión a algún referente nacional y tampoco señalamientos por el pobre desempeño que viene sufriendo el Peronismo en la provincia de Mendoza.
Te puede interesar
En tanto, Flor Destéfanis, única mujer que conduce un departamento en toda la provincia, resaltó la importancia de la comunión entre el pueblo y los ocasionales gestores de la cosa pública.
Por su parte, el intendente de Maipú, Matías Stevanato hizo un fugaz diagnóstico sobre lo que ha aportado el Peronismo y desde dónde lo gestó. Destacó la hazaña del peronismo mendocino que venció a la imposición nacional, también gracias a la osadía de Jaque en las elecciones de 2007. Y ya en su gestión, los importantes avances políticos y -como simple ejemplo- la construcción de escuelas. El intendente de Maipú rescató de la gestión de Paco Pérez las muchas obras que se realizaron, período en el que Carlos Ciurca fue vicegobernador. Instó a dirigentes y militantes a fortalecer el compromiso cotidiano y a trabajar para la construcción de un peronismo victorioso.
El exvicegobernador Carlos Ciurca, eligió no brindar un discurso. Las palabras finales estuvieron a cargo de Emir Félix, ex intendente de San Rafael. Su alocución abordó la diferencia de concepción política entre el gobierno actual y el Peronismo. Enfático y concreto, destacó que la actual gestión se ufana de ser cruel y de colocar al hombre al servicio de la economía, exactamente inverso a los principios fundacionales y siempre vigentes del Peronismo, en el que el Hombre es el sujeto político central, y la política no sólo debe estar inspirada en esa centralidad sino que además, lo Humano es la esencia también en las obras y en la gestión" concluyó.