El peronismo transita un proceso de mucha incertidumbre, tras una derrota contundente en las elecciones del 2023 y, con los comicios del Partido Justicialista en noviembre, la interna se recalienta.
En Mendoza hay, como dicen por ahí, "dos bandos", uno es el sector de los intendentes que viene pujando fuerte en el territorio con afiliaciones y actividades sociales. Mientras, el kirchnerismo tampoco se queda quieto, ya que también agiliza reuniones con sus aliados para sumar fuerza. "En estos momentos nadie resta", es lo que dicen desde ese sector.
Recientemente, en una entrevista con Séptimo Día, de canal 7, el intendente de Maipú, Matías Stevanato , adelantó su jugada sobre los comicios del partido y, sin dar nombres, se mostró sin filtro al hablar de la fórmula del PJ que conformaron Omar Parisi y Lucas Ilardo, en las elecciones del 2023.
Al ser consultado si va a ser presidente del Partido Justicialista, el intendente respondió: "el peronismo está atravesando una etapa de reconstrucción y se está reorganizando, ya que va tomando cuerpo de a poco, y hay intendentes y compañeros que me lo pidieron y creo que voy a aportar mucho más colaborando y ayudando en este proceso".
Y agregó: "Hay dirigentes como Fernando Ubieta y Emir Félix que podrían ser grandes presidentes del PJ y creo que puedo aportar más acompañando ese proceso".
A su vez, se mostró muy contradictorio cuando se refirió a su postura política dentro del peronismo: "siempre trato de evitar la confrontación y apuesto por la unidad". Inmediatamente, los periodistas que lo interrogaron le recordaron su coqueteo con Omar de Marchi, el año pasado, y el jefe comunal rápido de reflejos dijo "eso forma parte del pasado".
Stevanato recalentó aún más las diferencias internas del partido con una metáfora futbolera y dijo:"Hoy, el peronismo es un equipo de fútbol que perdió 8 a 0 el último partido y que ha venido perdiendo muchos partidos", lanzó el intendente de Maipú sobre la derrota que sufrió la fórmula Parisi- Ilardo.
"Sale el delantero de ese equipo que acaba de perder 8 a 0, y hace responsable a la tribuna porque no alentó durante todo el partido, a quienes tenían que mantener el césped porque este estaba muy largo y a la dirigencia. Porque la dirigencia política no se sacó una foto y no los acompañó fervientemente cuando la dirigencia dice, nosotros estamos haciendo lo que tenemos que hacer", expresó el alcalde maipucino.
Y añadió: "Cuando en realidad ese delantero tendría que haber hecho goles porque de esa forma ganaba y el arquero tendría que haber intentado atajar alguna", dijo en referencia al delantero que sería Ilardo y el arquero, Parisi.
"A lo mejor alguna figura de ese equipo tendrá que ir al banco y quizás dejar entrar alguno de los pibes de la reserva que cada vez que juegan hacen 5 goles y que vienen ganando y quieren comerse la cancha". Y completó: "cualquiera de los siete intendentes del peronismo sería un gran gobernador de esta provincia".
La respuesta de Lucas Ilardo
La respuesta del exsenador, Lucas Ilardo no tardó en llegar y a través de su cuenta de X dijo en reproche a Stevanato y en defensa de Parisi: "A mí dame siempre a Palermo. Te va a errar penales, pero te pone la cara. Va a querer entrar en las difíciles, va a poner la cara, va a dejar el alma.
Y agregó: "Después están los que juegan para atrás contra Inglaterra, o se asustan. Juegan lindo, pero cuando las papas queman, se borran".
Por su parte, el exintendente lujanino lanzó: "Hubo algunos jugadores que hicieron goles en contra! ¿No te parece, crack?"