Recientemente, CB Consultores publicó los resultados de su última encuesta, la cual arrojó datos interesantes sobre la percepción de los gobernadores y los intendentes en sus respectivas jurisdicciones. En un giro sorprendente, Osvaldo Jaldo, gobernador de Tucumán, encabezó el estudio llevado a cabo durante la primera semana de marzo, mientras que Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza, ocupó el décimo lugar en la lista.
El informe revela una imagen positiva del 56% para Cornejo, lo que marca una disminución del 3,8% en comparación con el informe de febrero. El desglose detalla un 18,6% de imagen "muy buena", un 37,4% de imagen "buena", un 22,6% de imagen "mala" y un 17,2% de imagen "muy mala". El mes pasado se ubicaba en la quinta posición y ahora ha descendido al décimo lugar en el ranking.
Según la encuesta , Osvaldo Jaldo lidera el ranking de gobernadores con una impresionante imagen positiva del 63,1%. El top 5 se completa con el misionero Hugo Passalacqua en segundo lugar, con un 62,2%, seguido por el correntino Gustavo Valdés con un 61,9%, el chubutense Nacho Torres con un 61,5%, y el pampeano Sergio Ziliotto con un 60,5%.
El informe también incluyó una evaluación de la valoración de los intendentes a nivel nacional. Entre ellos, Matías Stevanato, del partido peronista, destacó en quinto lugar, con una imagen positiva del 57,1%.
La representación mendocina en la encuesta no termina aquí, ya que Ulpiano Suarez, miembro del partido radical, se posicionó en el noveno lugar, con un 53,6% de valoración positiva y un 43,1% de imagen negativa.
La encuesta, llevada a cabo en línea, se realizó entre el 1° y el 4 de marzo, con una muestra total de 18.679 casos y un rango de 620 a 1200 casos por provincia, según lo indicado en la ficha técnica.