La vicegobernadora, Hebe Casado y la diputada nacional, Lourdes Arrieta, se reunieron este miércoles con el nuevo titular de PAMI, David Miguel Litvinchuk tras la escandalosa salida de Carlos Soloa Vacas de ese organismo. En el marco de este encuentro, se comprometieron a trabajar en "acuerdos para optimizar la atención de los afiliados".
Según indicó la vice, en su cuenta de X, unos de los temas que se trató en la reunión tiene que ver con las complicaciones que sufren los beneficiarios de la obra social en el Sur provincial. Por tal motivo, analizan utilizar el centro de salud de Villa Atuel como sede de PAMI "para que los afiliados no deban trasladarse a General Alvear o San Rafael para realizar sus trámites".
Tanto Casado, como Arrieta, están envueltas en problemas judiciales por falsificar firmas para su beneficio. Por un lado, la candidata a presidenta del PRO - Mendoza, de la "Lista Amarilla" fue denunciada por el reconocido abogado Víctor Alberto Abalos, por aparecer como adherente en cuatro planillas de avales a favor de la vicegobernadora.
Te puede interesar
Con lo que respecta a la diputada libertaria, está acusada por presentar afiliaciones truchas de; personas fallecidas y firmas falsificadas para la conformación de la LLA como partido político en la provincia.
Pero no es todo, en el último tiempo la legisladora protagonizó un escándalo con el ex titular del PAMI, Carlos Soloa Vacas, quien fue echado sorpresivamente de obra social de los jubilados.
Te puede interesar
La salida del funcionario, según denunció Soloa Vacas, tiene que ver con las presiones que ejerció Arrieta, obligándolo a realizar cambios de personal en la repartición y echar empleados, algo que él se negó a concretar. “Me explicaron que me echaron por motivos políticos. La realidad es que me han apretado, me ha sugerido un familiar de ella que renuncie. Yo creo que ella se ha adueñado de PAMI y cree que puede hacer lo que quiere”, confesó a La Nación.