¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Enrique Thomas le dio un respiro Lourdes Arrieta y logró zafar de una denuncia penal​​​​​​​

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

11° Mendoza

Viernes, junio 28, 2024

RADIO

ONLINE

11° Mendoza

Viernes, junio 28, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Enrique Thomas le dio un respiro Lourdes Arrieta y logró zafar de una denuncia penal​​​​​​​

El presidente del interbloque de Cambia Mendoza no irá a Justicia, pero le puso una condición a la legisladora libertaria. Hubo disculpas y un pedido para sostener la "verdad y la transparencia" política. Los detalles en la nota 

10/06/2024 15:09
Enrique Thomas se apiadó de Lourdes Arrieta y no la llevará a la Justicia.
PUBLICIDAD

La diputada nacional Lourdes Arrieta logró zafar de una denuncia penal este lunes luego de que el legislador provincial del PRO, Enrique Thomas desistió y no irá a la Justicia por "falsificación de firma". Si bien la legisladora libertaria continua en el ojo del escándalo por acusaciones de "apriete" al ahora ex titular de PAMI en MendozaCarlos Soloa Vacas, lo cierto es que el voto de confianza del presidente del interbloque de Cambia Mendoza le da un respiro. 

A través de un comunicado, Enrique Thomas explicó que esta mañana se reunió con Lourdes Martín, hermano y mano derecha de la legisladora, ambos le ofrecieron disculpas y se comprometieron a retirar todos los nombres afectados de la lista de adherentes para la creación del partido libertario. 

"Con motivo de haberse incluido mi nombre en una planilla de adhesiones presentada por el partido La Libertad Avanza, sin mi previo consentimiento, entendí –y así lo hice saber ante los medios de difusión- que se trataba de una práctica desleal. También consideré que se trataba de una actitud impropia en una fuerza que se propone erradicar los vicios que pueblan la anquilosada vida política argentina; tal como lo ha manifestado el propio presidente de la Nación, Javier Millei", expresa el texto del expresidente del INV.

Y agrega: "Precisamente por coincidir con este último punto de vista, entre otros, me pareció que debía actuar con el mayor rigor, presentando este lunes una denuncia ante la Justicia. Sin embargo, la oportuna visita de la diputada nacional Lourdes Arrieta junto a su hermano Martín (verificador de la firma en cuestión), permitió aclarar las circunstancias por las que se había llegado a esta desafortunada instancia. Lo comprendí de inmediato ya que, quienes tenemos algunos años en prácticas partidarias, sabemos que algunos “colaboradores” suelen hacer su trabajo con algunas picardías". 

"Aclarado el punto con Lourdes y Martín, decidí aceptar sus disculpas y suspender la denuncia a cambio de implementar un mecanismo que permita, a los afectados por este procedimiento, retirar sus nombres de la lista de adherentes. Esperamos, de esta forma, ratificar el objetivo común del Pro y la Libertad Avanza, en cuanto a consolidar un sistema de partidos políticos sustentado en la verdad y la transparencia", detalla el comunicado. 

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD