Mendoza se encuentra bajo alerta amarilla debido a tormentas que afectarán a gran parte de la provincia este miércoles. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se esperan precipitaciones acompañadas de intensa actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo.
El organismo informó que las tormentas podrían generar "abundante caída de agua en cortos periodos, intensa actividad eléctrica, fuertes ráfagas y caída de granizo". Además, se estima que los acumulados de precipitación oscilarán entre 15 y 30 mm, con la posibilidad de superar estos valores en algunas zonas.
Las lluvias comenzarán a desarrollarse desde la tarde, alrededor de las 15, afectando a Junín, Rivadavia, Luján de Cuyo, San Carlos, Tunuyán, Tupungato, General Alvear, San Rafael, Malargüe, Las Heras, Lavalle, La Paz, Santa Rosa y San Martín.
En el Gran Mendoza, las precipitaciones se esperan un poco más tarde, llegando entre la tarde y la noche, después de las 18. Ante estas condiciones climáticas, se recomienda evitar desplazamientos innecesarios y permanecer en lugares seguros.
Te puede interesar
Recomendaciones
-No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
-Evitá actividades al aire libre.
-No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
-Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
-Estate atento ante la posible caída de granizo.
-Informate por las autoridades.Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.