En medio de la interna del PRO, Mendoza fue sede de dos actos políticos este viernes, por un lado, el expresidente de la Nación, Mauricio Macri, encabezó un acto en el Hotel Hilton de Guaymallén, donde reiteró su apoyo a Gabriel Pradines, titular del partido amarillo en la provincia.
En paralelo, en Las Heras, la vicegobernadora, Hebe Casado, participó de un acto de la agrupación libertaria "Guardianes del León", quienes reafirmaron su compromiso con las políticas de transformación que impulsa la gestión de Javier Milei.
Te puede interesar
La referente del bullrichismo en Mendoza, se mostró acompañada de Germán Pérez, conocido como "El Bigote". En ese contexto Casado celebró las medidas económicas tomadas por el actual gobierno, incluyendo la eliminación del cepo cambiario.
"Este cambio representa un mensaje claro: Argentina está abierta al mundo y comprometida con una economía sana y transparente", expresó la vicegobernadora. Pero esto no fue todo, Casado aprovechó la visita del Macri, para recalentar la interna y en sus redes sociales apuntó contra la conducción del PRO Mendoza.
Según denunció la sanrafaelina, desde el partido amarillo, "No se convoca a reuniones, no se consulta nada. Las decisiones las toman tres personas. Esto va en contra de lo que marca nuestra Carta Orgánica, que es clara: los mecanismos de participación deben respetarse. Por eso, exigimos elecciones internas para definir democráticamente quiénes serán los candidatos a diputados nacionales por Mendoza, tal como lo establece el artículo 79, y más aún tras la suspensión de las PASO a nivel nacional".
"La visita de @mauriciomacri por Mendoza dejó en evidencia esta exclusión: solo se reunió con el sector afín al presidente cuestionado, dejando de lado a quienes representamos a los afiliados en cada rincón de la provincia", escribió en cuenta de X, Hebe Casado.