El ex presidente Mauricio Macri aterriza este viernes en Mendoza en un momento político más que particular: en el comienzo de un año electoral y en una coyuntura provincial particular, en donde la más grande batalla a librar parece ser la posibilidad de aliarse al oficialismo nacional.
Sobre este contexto dialogó Gabriel Pradines, el presidente del PRO en Mendoza. Pradines y en dialogo con el programa Matinal de Radio Jornada (91.9) se refirió a la visita de Macri, pero además, al papel que pretende que el PRO protagonice en Mendoza, como oposición al gobierno de Alfredo Cornejo.
Macri y la estrategia política mendocina del PRO
La agenda oficial de Macri en Mendoza se ajusta a una serie de actividades diagramadas por el PRO mendocino. En este sentido, dará una charla de liderazgo en el departamento de Luján de Cuyo. También encabezará un encuentro con vecinos y voluntarios en el Hotel Hilton.
Pradines destacó que la visita de Macri forma parte de una estrategia de construcción política de cara a 2025.
Vamos a armar una alternativa política distinta al oficialismo de Cambia Mendoza
Además, Pradines dijo que buscan llenar la Legislatura de “representantes que respondan a los intereses de los mendocinos y controlen al actual gobierno provincial”.
Críticas al gobierno de Alfredo Cornejo
Sobre el panorama local, el dirigente fue enfático: “Hace 40 años que Mendoza se reparte entre el radicalismo y el peronismo. En los últimos 25, el radicalismo gobernó 17. Los problemas estructurales tienen nombre y apellido: Unión Cívica Radical”.
Pradines también se refirió al intendente de Luján de Cuyo, Esteban Allasino, a quien definió como un dirigente con una fuerte proyección provincial. “Es un gran gestor, con una historia de crecimiento dentro del municipio, y representa los valores de nuestro equipo. Entró por currículum, no por rosca”, señaló.
También riticó la gestión provincial en materia de seguridad, obra pública y salarios: “Mendoza está entre las cinco provincias más inseguras del país, los sueldos de los empleados esenciales son los más bajos, y el presupuesto en obra pública apenas llega al 11%, cuando debería ser del 15%”.
En cuanto a posibles alianzas, especialmente con La Libertad Avanza, Pradines evitó confirmar acercamientos, pero admitió que “hay muchos partidos y personas que coinciden en la necesidad de una alternativa nueva”.