En una conferencia de prensa en Rosario, Macri calificó el episodio como “un hecho grave” y lanzó una advertencia sobre el entorno presidencial.
“Hemos visto a un presidente descuidado y mal rodeado”, afirmó Macri ante la prensa, marcando una clara distancia respecto a los asesores más cercanos de Milei, entre ellos su hermana Karina y el estratega Santiago Caputo. No obstante, el exmandatario aclaró: “No dudo de su honestidad, tengo una relación personal de afecto con él, pero tiene que rodearse mejor”.
Te puede interesar
Macri llegó a la Bolsa de Comercio de Rosario cerca de las 11horas, donde se reunió con el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y empresarios del sector agroindustrial. A su arribo, se encontró con una avalancha de periodistas que le pidieron declaraciones sobre el escándalo. “Fue un hecho grave”, dijo en primera instancia, prometiendo luego profundizar sobre el tema en la conferencia de prensa.
En su mensaje, Macri diferenció su postura de otros dirigentes de Pro, como Cristian Ritondo y Diego Santilli, quienes cerraron filas en defensa de Milei. Mientras Ritondo llamó a evitar “sumarse a la especulación del club de los fracasados”, Macri optó por un enfoque más cauto y crítico. “Esto amerita una investigación seria”, enfatizó.
Sobre el impacto del escándalo, el líder de Pro advirtió que la controversia con $Libra afectó la imagen internacional de Milei. “Javier había logrado una buena recepción en el mundo entero, pero esto generó un impacto. Por eso es importante que haya decidido ponerse a disposición para que se investigue en profundidad”, sostuvo.
Finalmente, Macri rechazó la posibilidad de un juicio político contra Milei, argumentando que “las cosas se deben analizar en profundidad antes de recurrir a herramientas extremas”. Y concluyó: “Cuando uno empieza por ahí, demuestra que está especulando y haciendo daño gratuitamente al país”.