Así como ocurrió en Mendoza la última semana de abril en siete departamentos, este domingo se celebraron las elecciones en tres provincias de la Argentina en La Rioja, Misiones y Jujuy. En la primera se impuso Ricardo Quintela, del Frente de Todos, que recuperó la intendencia de capital. En tanto, en la segunda Hugo Passalacqua, que confirmó la hegemonía del Frente Renovador de la Concordia y volverá a gobernar la provincia tras cuatro años de Oscar Herrera Ahuad.
En la provincia norteña, el gobernador Gerardo Morales del Frente Cambia Jujuy, celebró la victoria de Carlos Sadir, actual ministro de Hacienda jujeño, quien cosechó el 48%. De esta manera, la UCR se garantiza otro período. Mientras, el Frente de Todos continua como la segunda fuerza con el 20%.
Te puede interesar
En los festejos Morales se mostró acompañado de Horacio Rodríguez Larreta, Martín Lousteau y otros dirigentes de Juntos por el Cambio, para celebrar el triunfo de la coalición.
Quienes también salieron al escenario de festejo, fueron Alfredo Cornejo y Julio Cobos, que a través de sus redes felicitaron a Morales y Sadir por su victoria electoral.
Te puede interesar
El precandidato a la Gobernación de Cambia Mendoza, dijo: "Felicitaciones a Carlos Sadir y Gerardo Morales y todo el Frente Cambia Jujuy por el contundente triunfo en Jujuy, que ratifica la gestión. Destacables los rendimientos de nuestra coalición en las elecciones de La Rioja y Misiones. Un gran esfuerzo que pronto dará sus frutos".
Por su parte, el diputado nacional, quien es más cercano a Morales, expresó: “Felicitaciones, por este contundente triunfo en Jujuy, que representa un gran respaldo a la gestión transformadora de Gerardo Morales en esa provincia. Este es el camino“.