Aún perturbado tras los incidentes desatados en la previa y durante el partido entre Godoy Cruz y San Lorenzo de Almagro, tres semanas atrás y en el estadio Malvinas Argentinas, el gobernador Alfredo Cornejo utilizó la frase "delincuentes de mierda" para referirse a los agresores que produjeron hechos de violencia explícita hasta que el árbitro decidiera la suspensión del encuentro, correspondiente a la actual Liga Profesional de Fútbol.
"Acá, 30 delincuentes de mierda paran un partido. Eso no me pone feliz", comentó ayer el mandatario en una conferencia de Prensa realizada en Casa de Gobierno y en la que estuvo acompañado por la vicegobernadora Hebe Casado.
Enfatizando su postura ante estas situaciones de violencia en el fútbol argentino, trazó una comparación en materia de seguridad con lo que ocurre en el viejo continente: "en Europa grupos terroristas como el ISIS lanzan amenazas antes de los partidos del Mánchester City o el Real Madrid y no hay suspensión de actividades".
Además hizo hincapié en la expresión "submundo del fútbol" para destacar los beneficios de una seguridad a la europea.
"Estoy metido de lleno en el tema de la seguridad y la necesidad de que la Policía tenga más elementos para hacer inteligencia y prevención", también puntualizó