A través de sus redes sociales, el Gobernador Alfredo Cornejo, destacó la generosidad de una familia que perdió a un ser querido y realizó la donación de órganos de una paciente con muerte cerebral.
El histórico procedimiento permitió que por primera vez en el Hospital Saporiti, del departamento de Rivadavia, se realicen 31 trasplantes en menos de un mes a pacientes en lista de espera.
Te puede interesar
De esa manera, se logró 2 trasplantes hepáticos, 2 trasplantes cardíacos, 9 trasplantes renales, 1 trasplante de médula ósea y 17 trasplantes de córnea, según detalló el mandatario mendocino en su cuenta de X.
En tanto, el resto de los otros órganos fueron derivados a distintas provincias mediante traslado en helicóptero con el apoyo de la Policía de Mendoza
Nuestro Hospital Central es el hospital público que más trasplante cardíacos ha realizado en lo que va del 2024, y a nivel nacional Mendoza es la segunda jurisdicción después de CABA en realizar más trasplantes de este tipo.
Te puede interesar
"Quiero destacar y agradecer la generosidad de las familias de los donantes y el compromiso de todos los profesionales que nos permiten destacarnos en esta materia, mejorando la vida de tantas personas", expresó Cornejo.
Solo hasta 27 de mayo de 2024, en Mendoza, se han realizado 50 trasplantes: renal, 16; hepático, 4; de corazón, 2; renopancreátic, 1, y de córneas, 27. Hubo 10 donantes originados en Mendoza y tiene una lista de espera de 286 órganos.