¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Cornejo firmó con otros gobernadores el compromiso federal por la AMIA

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

21° Mendoza

Sabado, septiembre 28, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Sabado, septiembre 28, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Cornejo firmó con otros gobernadores el compromiso federal por la AMIA

En el "Encuentro Federal por la Memoria", los mandatarios se dispusieron a firmar una declaración conjunta y se comprometieron a buscar justicia. Los detalles en la nota

Redacción
25/06/2024 14:12
Foto / Gentileza.
PUBLICIDAD

El Gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, mantuvo un importante encuentro este martes con otros mandatarios provinciales en el marco del mes de la Memoria para expresar su compromiso en la causa AMIA. 

"Participamos del Encuentro Federal por la Memoria, una iniciativa organizada por la @InfoAMIA", indicó en su cuenta de X, el gobernador. 

Y agregó: "Para visibilizar la lucha contra el olvido y promover la búsqueda de justicia. En el marco del mes de la Memoria, junto a gobernadores de otras provincias, firmamos una declaración conjunta que ratifica nuestro compromiso con la condena a la impunidad y la búsqueda de justicia por las víctimas, los familiares y todo el país, a casi 30 años del atentado terrorista contra la mutual judía". 

Foto / Gentileza.

"Esta decisión federal refuerza nuestro combate contra el antisemitismo y la xenofobia, promoviendo una cultura de respeto, paz y defensa de los derechos humanos", escribió Cornejo

Foto / Gentileza.

Además, el mandatario dijo que la educación tiene que ser un eje central para enseñar a las futuras generaciones las consecuencias del terrorismo y la violencia. 

En el "Encuentro Federal por la Memoria", los gobernadores se dispusieron a firmar una declaración conjunta en la que se comprometieron:

  • Realizar y apoyar la organización de actividades tendientes a denunciar la impunidad vigente en la causa, y mantener vivo el reclamo de justicia, y el homenaje permanente a las 85 víctimas fatales de la masacre perpetrada el 18 de julio de 1994.
  • Emprender iniciativas que promuevan la paz, la defensa de los derechos humanos, la convivencia en la diversidad, y que fomenten el ejercicio de la memoria colectiva para evitar el germen de toda acción de odio y discriminación.
  • Contribuir con proyectos y programas sociales, culturales y educativos al combate contra el antisemitismo y la xenofobia, promoviendo una cultura de respeto y entendimiento mutuo.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD