Este domingo, el PRO utilizó su cuenta oficial de X para salir a "transmitir tranquilidad" frente a las preocupaciones que surgieron luego de los dichos de Kristalina Georgieva, titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), quien se había mostrado a favor de La Libertad Avanza (LLA) de cara a las elecciones de medio término.
Con este comunicado, el partido que encabeza el expresidente Mauricio Macri quiso dejar en claro que el proceso de cambio en la Argentina "es mucho más profundo que un simple resultado electoral". Además, señalaron que esta transformación social tuvo su inicio hace más de 20 años, cuando el PRO y otros espacios políticos empezaron a mostrar que existía una forma distinta de hacer política.
En el mismo mensaje, el PRO también ratificó su respaldo al gobierno de Javier Milei. "Aunque tengamos algunas diferencias institucionales, reafirmamos nuestro compromiso de trabajar para asegurarle al país gobernabilidad, estabilidad y coherencia", indicaron. Y remarcaron: "Siempre vamos a estar del lado del cambio".
Vale recordar que días atrás, la titular del FMI se había referido al panorama político argentino, con vistas a las elecciones legislativas nacionales de octubre. Georgieva había señalado: "Es clave que no se detenga la voluntad de cambio. Hasta ahora no vemos que eso ocurra, pero llamo a Argentina a mantener el rumbo".