Un joven de 19 años fue detenido el sábado a la noche en Las Heras luego de intentar huir de un control policial. El sospechoso se movilizaba en una moto robada y no llevaba casco, lo que llamó la atención de los efectivos.
Todo ocurrió cuando personal de la Unidad Especial de Patrullaje (UEP) realizaba recorridas por calles Garibaldi y Pascual Segura. En ese momento, observaron salir desde el Barrio Cristo Redentor una motocicleta negra sin patente conducida por un joven sin protección en la cabeza.
Al ver a los policías, el motociclista intentó escapar, iniciándose una persecución por el interior del Barrio 1 de Mayo. Finalmente, fue alcanzado y detenido en la esquina de Ballofet y Estrada. El joven fue identificado como Ramiro Leandro Román Riquelme.
Los uniformados notaron que la Honda Wave negra que conducía tenía puesta una llave que no coincidía con el vehículo. Además, al verificar los datos, descubrieron que la moto tenía un pedido de secuestro por hurto agravado, solicitado el 23 de julio de 2024 a través de la oficina fiscal virtual.
Tras su detención, el joven fue llevado al microcalabozo de la patrulla. Luego, siguiendo instrucciones del ayudante fiscal Fernando Peñaranda, se ordenó el secuestro de la moto en comisaría 36 y el traslado del detenido a la Subcomisaría Iriarte, donde quedó a disposición de la Justicia.