La ministra de Seguridad y Justicia, Mercedes Rus celebró la captura de Víctor Aníbal Rodríguez, acusado de secuestro y abuso sexual contra una estudiante de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo).
A través de su cuenta de X, la funcionaria provincial destacó el operativo policial que se llevó adelante esta mañana y culminó con la aprehensión del abusador serial de 50 años.
"La Policía de Mendoza, a través de la Dirección General de Investigaciones, detuvo al abusador de Las Heras en el Callejón Rivas de El Algarrobal. Un paso más en el esclarecimiento de los hechos y en el compromiso con la protección de las víctimas", escribió Rus.
Rodríguez tenía una orden de captura en su contra desde el año pasado por otros casos de abuso sexual, y a pesar de esto, el sujeto venía realizando una vida normal.
La Justicia lo buscaba desde noviembre del 2024, luego de que su cuñada lo denunció por violar a sus dos hijas y sobrinas del acusado. En aquel momento, la División de Delitos contra la Integridad Sexual y Policía de Investigación acudió a la vivienda de Rodríguez, pero este se había dado a la fuga.
A los pocos días, la Justicia recibió una nueva denuncia de una adolescente de 17 años, quien sería otra sobrina del sujeto. La chica aseguró haber sido abusada sexualmente por su tío cuando ella era tan solo una niña.
La última víctima de Rodríguez fue el caso de la universitaria de 20 años, quien fue interceptada cuando volvía a su casa.
Te puede interesar