“Un desafío de internet. Por este demonio mi princesa está en esta situación”. La frase la pronunció entre lágrimas Cássio Maurílio, padre de Sarah Raissa Pereira de Castro, la nena de 8 años que murió luego de inhalar desodorante en el marco de un nuevo reto viral de redes sociales. El dramático episodio ocurrió el jueves 10 de abril en el Distrito Federal de Brasil.
Sarah fue encontrada inconsciente sobre un sillón por su abuelo. Junto a ella había un frasco de aerosol, una almohada completamente impregnada del producto y un celular con el video del llamado “desodorante challenge”.
Te puede interesar
El padre de la víctima grabó un video desde el centro de salud para contar lo sucedido y alertar a otras familias: “Estas plataformas, que están ahí, llenas de niños mirando, llenas de vida por vivir, no tienen filtros. ¿Por qué no hay filtros para los videos infantiles?”, cuestionó con angustia.
Durante el entierro de Sarah, realizado este lunes en el cementerio Campo da Esperanza de Taguatinga, también habló la madre de la nena, con un mensaje directo: “Cuiden a sus hijos. Internet mató a mi hija”.
Tenía 8 años y murió por un aberrante desafío viral: cómo sigue el caso
Las autoridades brasileñas ordenaron realizar peritajes sobre el celular de la menor para rastrear el origen del contenido y determinar quién creó y difundió el desafío.
Según indicó el delegado Walber Lima, los responsables podrían ser imputados por homicidio doblemente calificado, un delito que prevé penas de hasta 30 años de prisión.
“Con este informe pericial, podremos localizar a quienes crearon este video y también lo compartieron. La policía judicial cuenta con mecanismos para identificar a los delincuentes que operan tras bastidores en las redes sociales”, explicó Lima en declaraciones al portal brasileño G1.