La Policía de Mendoza detuvo a dos hombres que intentaban robar una motocicleta en pleno centro de la Ciudad, y desbarató una banda que venía cometiendo robos de este tipo en el centro mendocino. La intervención se produjo cuando un comerciante dio aviso a efectivos policiales de la Jefatura Departamental Capital sobre hombres que circulaban en actitud sospechosa en una moto roja por calles Salta y Corrientes.
A partir de esa alerta, operadores del Centro Estratégico de Operaciones (CEO) hicieron un seguimiento con cámaras de seguridad y observaron a los individuos que intentaban forzar el tambor de una moto blanca, en la esquina de Espejo y 9 de Julio. Personal policial acudió rápidamente al lugar y se inició una persecución por varias cuadras del microcentro.
Uno de los hombres fue detenido en calle Avellaneda y Granaderos, mientras que el otro fue capturado minutos después en inmediaciones de Granaderos y Tiburcio Benegas, tras intentar continuar la fuga a pie. Durante el recorrido, los sospechosos descartaron dos camperas, un casco y herramientas utilizadas para delinquir, entre ellas dos llaves, cadenas limadas y una pinza corta.
En el procedimiento se secuestró también la motocicleta en la que se movilizaron los implicados. En tanto, la moto cuyo tambor habían intentado forzar fue recuperada y quedó resguardada para ser peritada por la Policía Científica.
Los detenidos son dos hombres, de 29 y 28 años, domiciliados en barrios de la Ciudad. Uno de ellos registra antecedentes por robo agravado de automotor en grado de tentativa, lesiones leves dolorosas y robo simple. La causa quedó a cargo de la Oficina Fiscal Capital Godoy Cruz, con intervención de personal de Delitos Tecnológicos.